Recogedora Arrastradas / Cosechadoras (Almendras Avellanas Nueces Castañas)
Las Recogedoras (Cosechadora) Arrastradas son idóneas para la cosecha parcialmente automatizada desde el suelo de avellanas, castañas, nueces (nuez), almendras, aceitunas, café, macadamia. Se trata de recolectoras arrastradas por un tractor, que funcionan gracias al principio de recolección à aspiración, por medio de 1 o 2 tubos manuales flexibles y ligeros que pueden maniobrar manualmente operadores a pies sobre cúmulos o hilas de producto en el suelo. Es posible montar en petición (para modelos C200T, C300T y C380T) un recogedor lateral hidráulico, que opera por medio de las tomas a doble efecto del tractor, aspirando el producto en hilas directamente desde el suelo.
Las recogedoras efectúan una primera limpieza del producto a su interior, separándolo de las impuridades como hojas, tierra, piedras, bastoncillos, etc.
Para obtener un rendimiento óptimo de las recogedoras se aconseja preparar el suelo por medio de numerosas picaduras que hay que efectuar durante el año y antes de la caída de los frutos.
Las recogedoras existen también en la
versión automotrices.